Estilo de vida

5 buenas razones para practicar Yoga

5-razones-para-practicar-yoga-buenaventura-cafe

Yoga, qué es

Antes de explicar los beneficios del Yoga, puede que te estés preguntando qué es. Pues bien, es una práctica de meditación muy común en el hinduismo que suele ser acompañada por una serie de posturas que ayudan a purificar su cuerpo: las asanas.

El mundo del Yoga es muy rico y variado: existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Por otro lado, los hay incluso más espirituales, como el Yoga Kundalini, o bien más exigentes desde el punto de vista físico, como el Yoga Bikram, que se ejercita en una habitación a una temperatura relativamente alta. Como curiosidad, existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.  En Buenaventura Café contamos con la suerte de tener muchos yoguis entre nuestros clientes, porque saben que es muy importante alimentarse de forma sana y variada. Además, que sienta fenomenal comer algo sano y rico después de una sesión de Yoga :).

Y es que esta disciplina profesa que todo lo que proviene de manera directa de la tierra, el sol, el aire y el agua es más nutritivo y saludable que lo que proviene de manera indirecta del mismo. Por eso un buen yogui siempre preferirá comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos y orgánicos como los que ofrecemos en el café.

5 principales beneficios mentales

  1. Paz: genera un estado permanente de paz y tranquilidad en la mente.
  2. Concentración: se profundiza y mejora la concentración, la memoria y la atención.
  3. Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida más equilibrada.
  4. Autoreconocimiento: aprendes mucho sobre ti mismo a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
  5. Desarrollo integral progresivo: con la consecuente mejora de la autoestima.

 

Por si esto fuera poco, los practicantes de Yoga suelen observar que descansan mejor durante la noche y afrontan los problemas con más calma. ¿qué más se puede pedir? 😉

Deja tu comentario