Estilo de vida

Antioxidantes naturales

Te verde

Pues sí naturales, sin pastillas de por medio vaya. La idea es prevenir antes que curar. ¿Y prevenir con qué y de qué?

Pues prevenir con antioxidantes naturales de los radicales libres. Los radicales libres oxidan los compuestos moleculares de las células, añadiéndoles oxigeno que no necesitan y que las daña. Si el organismo presenta exceso de radicales libres seguramente estemos ante envejecimiento prematuro, agotamiento, enfermedades crónicas, alteraciones respiratorias, gastrointestinales, dermatológicas y otro tipo de padecimientos. ¡Un cuadro vamos! Si por el contrario nos alimentamos con antioxidantes naturales favoreceremos tener una piel radiante, órganos saludables, células sanas, entre otros beneficios…

l1003701_lowLa lista de la compra con antioxidantes.

Los antioxidantes naturales son entre otros vitaminas, carótenos, minerales y aminoácidos y éstos son esenciales para el desarrollo y funcionamiento del organismo.

Tomemos nota de algunos alimentos que son beneficiosos desde este punto de vista:

Huevo, productos lácteos, brócoli, perejil, espinaca, soya, frutas amarillas, anaranjadas y rojas, nueces, germen de trigo, cacahuetes, hierbas verdes frondosas, cítricos, zanahorias, manzanas, uvas, tomates, pimientos, calabazas, naranjas, mandarinas, alimentos integrales, té verde, cacao, col rizada, ají, orégano y algas.

¿Y qué pasa con la carne? Por el lado de los minerales existen varios que nos van a ayudar a proteger nuestras células de los ataques naturales tras el paso del tiempo. Es el caso del zinc, al que se le atribuyen efectos regeneradores de las células. Tengamos en cuenta que lo podemos encontrar en alimentos como las carnes, los pescados, los cereales…

Además oro tipo de antioxidante de los aminoácidos destacamos la cisteína que ayuda a eliminar restos de sustancia químicas y metales pesados del organismo. La encontramos también en carnes, huevos, pescados y lácteos, y ayuda a mitigar los efectos de las sustancias que envejecen el organismo.

Por supuesto es de vital importancia conocer el origen de los alimentos y consultar a un nutricionista para mayor información.

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