Alimentación

¿Cansado por la mañana? Te decimos cómo solucionarlo

By 28/12/2018 No Comments

¿Eres de los que a mitad de la mañana ya estás sin energía? Si es así, sigue leyendo porque este artículo está pensado especialmente para ti.

La fatiga puede ser una respuesta al estrés emocional, al esfuerzo físico, a problemas de sueño, y entre otras causas: a la alimentación. Si crees que tu modo de vida puede ser la causa de dicha ansiedad, en adelante te dejamos unos consejos:

  • No te saltes el desayuno

Tras pasar toda la noche sin comer, los niveles de azúcar en sangre son muy bajos, por lo que tenemos que romper ese ayuno con un buen desayuno para reponer los niveles de glucosa, ya que es la fuente de energía para cerebro y músculos.

  • Come cada 3h para evitar picos de insulina

Comer varias veces al día mantiene tus reservas de nutrientes en un nivel óptimo. Se estabilizan los niveles de glucosa en sangre y por tanto, los de insulina y se acelera el metabolismo. Además, de esta forma controlarás mejor el apetito y la ansiedad.

  • No olvides hidratarte suficiente

El cuerpo humano está compuesto por entorno un 60% de agua, con lo cual, es fundamental mantener una correcta hidratación para que el organismo funcione correctamente.

  • Reduce o elimina el consumo de alimentos refinados, procesados y azucarados

Con los procesos de refinado, los alimentos pierden parte de sus nutrientes, por ello, siempre recomendamos ingerir productos integrales o sin refinar.

Hoy en día todo lleva azúcar, por eso es importante mirar siempre los ingredientes que contienen los productos y evitarlos en su justa medida. El azúcar refinado crea adicción y altera nuestro metabolismo, ya que cuanta más azúcar tomamos, más insulina generamos y, por tanto, acabamos con más azúcar en las células que en la sangre. Esta situación provoca que el cerebro nos mande un aviso de que necesitamos más glucosa. Para evitar esta adicción, tenemos que cambiar nuestra alimentación por productos integrales con menos azúcares que se van absorbiendo lentamente por el organismo. De esta forma, mantenemos la energía y la concentración y evitamos alteraciones emocionales.

  • No te excedas con las bebidas excitantes

Los excesos de bebidas excitantes afectan a las glándulas adrenales creando una sensación de fatiga y cansancio si no mantenemos su ingesta. Nos aportan una sensación de “falsa energía”, es decir, no aporta ningún nutriente energético real, por lo que nuestro organismo sólo absorbe el estimulante y el cerebro queda a la espera de absorber nutrientes que le ayuden a desarrollar toda su actividad. Con el consumo del café mantenemos picos de energía y concentración, pero si nos excedemos sucede justo lo contrario y nos sentimos fatigados a la vez que nerviosos.  

Por lo tanto, está en nuestras manos recuperar la energía matutina y así tener un día muchos más productivo. Que por cierto, añadimos que descansar a sus horas también es otro motivo importante para estar fresco por la mañana. Y tú, ¿qué haces para evitar la fatiga mañanera?

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