Recetas

Ensaladas de frutos del bosque

Los arándanos son muy ricos y sanos

Tiempo requerido: 20 minutos

Ingredientes para cuatro personas:

  • Hojas de lechuga y/o espinacas 250 gr.
  • Nueces, almendras y cacahuetes 70 gr.
  • Arándanos y frambuesas o fresas 60 gr.

Para la vinagreta:

  • Vinagre de Módena 2 cucharadas.
  • Aceite de oliva virgen 6 cucharadas.
  • Miel 1 cucharada.

Elaboración

Paso 1. Se lavan y trocean las hojas de lechuga a un tamaño mediano (puede combinarse con espinaca cruda) y se prepara con ellas una cama verde. La lechuga tiene un alto contenido en agua y es rica en antioxidantes, como la vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K y minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos.

Paso 2. Se lavan y agregan los frutos rojos, idealmente enteros. Los arándanos y frambuesas no solo deliciosos, sino que también aportan interesantísimos beneficios y propiedades nutricionales: especialmente ricas en antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

Paso 3. una vez fileteadas, se añaden las nueces, las almendras y los cacahuetes.A las nueces se les llama también “super alimento” porque contiene ácidos grasos Omega 3, cuyas propiedades más destacadas son mejorar los niveles de colesterol, no permitir el aumento de peso, proteger el corazón, disminuir la degradación de los huesos, entre otras.

Finalmente se emulsionan los ingredientes de la vinagreta salpimentados al gusto justo antes de servir. ¡Voilà!

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