Alimentos

Kombucha, ¿qué es y qué me aporta?

By 17/09/2018 No Comments

¿Aún no sabes qué es la kombucha? Se trata de una bebida centenaria que ha ganado mucha fama en los últimos años, ya que sus propiedades la hacen muy beneficiosa para el organismo.

Pero, ¿qué es la kombucha?

La Kombucha es un té dulce fermentado a partir de un hongo llamado SCOBY. Durante el proceso de fermentación gana efectos probióticos y adquiere su característico sabor, dulce y ácido, además de pequeñas burbujas. Esto hace que la kombucha sea una buena opción de sustitución a las bebidas azucaradas ya que es efervescente y contiene muy pocas calorías. Es importante destacar que esta bebida contiene alcohol en cantidades mínimas, resultado de la fermentación.

Al estar elaborado a partir de té negro, contiene polifenoles antioxidantes en cantidades variables, dado que éstos se van degenerando durante el proceso de fermentación.  Destacan, entre sus vitaminas, las del grupo B, necesarias para el funcionamiento nervioso y muscular, y la vitamina C. Además es rica en minerales, principalmente en magnesio, hierro, zinc y cobre.

¿Qué beneficios aporta a nuestro cuerpo?

Uno de los mayores beneficios de la kombucha es su efecto detox. Ya que es rica en enzimas y ácidos bacterianos que reducen la carga hepática y pancreática. Además, al tratarse de una bebida probiótica, mejora el proceso de digestión

Como hemos visto, es una bebida muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que la hacen ideal para reforzar el sistema inmunológico y los niveles de energía. Y ayuda en la prevención de la artritis conservando la estructura del cartílago.

Así que la kombucha, es por tanto, una bebida con muchas propiedades beneficiosas para la salud con la que podemos contar como sustitución para bebidas carbonatadas y azucaradas. No obstante, debemos tener en cuenta que contiene alcohol y bacterias vivas que no siempre son bien toleradas por todos los cuerpos. Y tú, ¿ya la has probado?

 

Deja tu comentario