Alimentos

Leches vegetales: tipos y beneficios

By 06/09/2018 No Comments

En los últimos años, el consumo de leches vegetales ha aumentado de manera muy considerable, por lo que ahora podemos encontrar leches de prácticamente cualquier semilla o grano. Esto se debe al aumento del vegetarianismo y de la, cada vez más común, intolerancia a la lactosa.

A continuación, os comentamos las propiedades de algunas de las bebidas vegetales más comunes en los establecimientos y supermercados.

Leche de almendras: Es una leche muy digestiva y con más calcio que la de origen animal. Contiene vitamina E y B12, la cual favorece la formación de anticuerpos y la producción de energía. La primera, además, actúa como antioxidante y ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico.

Esta bebida, adicionalmente de ser rica en calcio, también contiene magnesio, potasio, fósforo y zinc, y es rica en ácidos grasos esenciales necesarios para la salud cardiovascular.

Leche de coco: Es una bebida cremosa y ligeramente dulce que además cuenta con el aroma del coco. Es rica en ácidos ácido láurico, un ácido graso que contiene propiedades antibacterianas y antivirales que regula los niveles de colesterol y mejora la salud cardiovascular.

Por su alto contenido en grasas saludables y sus triglicéridos de cadena media, es una bebida con la que aumentar el gasto energético y potenciar el rendimiento físico y mental.

Además, contiene muchos electrolitos que ayudan a prevenir el agotamiento y los dolores musculares.

Leche de soja: Es la más consumida ya que a nivel nutricional se le parece mucho a la leche de origen animal. Esta bebida posee altos contenidos de vitamina A y E. La primera, ayuda al desarrollo de los huesos, tejidos blandos, mucosas y piel, y previene de enfermedades infecciosas. La vitamina E, actúa como antioxidante y ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico. El único inconveniente es que gran parte de la soja es transgénica, lo que provoca alergias e intolerancias a parte de la población por su proteína. Si la consumes, busca una que sea orgánica.

Leche de avena: La leche de avena contiene un alto porcentaje de proteína y además está compuesta por carbohidratos de absorción lenta. Es rica en vitamina B y fibra, lo que mejora el tracto intestinal. Lo único a tener en cuenta, es que incluso al no contener azúcares añadidos, siguen teniendo una gran cantidad de azúcar.

Leche de arroz: La propiedad más destacable de esta bebida es su alto contenido de carbohidratos de absorción lenta y de Omega-3 y Omega-6. Contiene además vitamina B y E y algunos minerales como el hierro, calcio y manganeso, imprescindible para regular el metabolismo. Al igual que la de avena, esta bebida contiene mucha azúcar.

En Buenaventura sólo nos queda por añadir a la carta la leche de avena, pero podrás encontrar el resto y probarlas para descubrir cuál es la que más te gusta.

Deja tu comentario