Alimentos

¿Por qué debemos comer salmón ahumado?

By 25/09/2018 No Comments

Seguramente hayas visto algún documental en Netflix sobre cómo los osos se colocan de manera estratégica en determinadas zonas del río para recibir la comida casi directamente en la boca… Los salmones, tienes que literalmente “saltar” río arriba para desovar, y es justo en ese momento cuando los osos realmente aprovechan para alimentarse con un pez delicioso y muy nutritivo.

Nosotros, sin necesidad de ir río arriba, podemos disfrutar del salmón, un pescado azul muy completo a nivel nutricional, y si es ahumado cada vez más utilizado en platos healthy. Es rico en proteínas, lo que contribuye al desarrollo muscular, pero en lo que destaca realmente este alimento, es en sus altos contenidos de omega 3. Unas grasas insaturadas que no se pueden generar a partir de otras sustancias y que, por tanto, debemos ingerir. Éstas contribuyen al buen funcionamiento cerebral, a la prevención de enfermedades cardiovasculares y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Contiene vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12) y vitamina D, es decir, vitaminas que aportan energía y regulan el metabolismo y, la D, que ayuda a la fijación del calcio en los huesos y actúa sobre el sistema inmunitario, muscular y nervioso.

El salmón es una buena fuente de minerales, ya que es rico en yodo, zinc y magnesio, minerales de los que se nutre el cuerpo para favorecer el funcionamiento intestinal, muscular y nervioso.

Estas propiedades hacen de este pescado un alimento indispensable para embarazadas, niños y personas activas. Visto todos sus beneficios, ¿te animas a venir a por una tostada de salmón ahumado?

Deja tu comentario